SOPORTE TCP/IP

domingo, 12 de abril de 2009

Bueno, comentaré un poco por encima, la solicitud que se hace desde chat interno de este blog, en relación al archivo de sistema TCPIP.SYS.
Antes de empezar, aclarar que una explicación sobre este tema sería mucho mas amplia y profunda de lo que yo lo haré en este post, en la explicación tampoco se usarán palabras muy tecnicas para que un lector no muy experto lo pueda comprender. Por todo esto, si algun lector experimentado y conocedor del tema accede a este post, que no se alarme. Entiendo que no todo el mundo es un experto en informatica y aveces hay que saltarse las normas para que la gente entienda de que se esta hablando.

La explicación:
TCP.- Protocolo de transferencia.
IP .- Identificador de un PC en un red.
TCP/IP.- (dicho con mis palabras). Lo que necesita un PC para conectarse e intercambiar datos con otros PCs en una RED.
Extensión SYS.- Archivo de systema.

Teniendo claro estos puntos, TCPIP.SYS lo podríamos definir como la aplicación o archiovo de sistema perteneciente Windows que se encarga de regular el trafico de red de nuestro PC.

Si tu duda va más dirigida a la relación que existe con los programas P2P , habría que decir que a partir del SP2 de windows este archivo limita las conexiones en un numero de forma temporal. Esto se hizo por microsoft como medida de seguridad, para evitar la propagación masiva de virus, con esta limitación los virus estarían mas controlados.
Existen programas por la red, que parchean este archivo para saltarse estas restriciones. Usar estos parches (yo los he usado) no te daran mas rapidez a tus descargas (en informatica no existen los milagros) pero hay que decir que si conseguiras establecer conexiones con los clientes de forma mas rapida.

3 HAZ TU COMENTARIO:

chema153 dijo...

yo lo he istalado por que tenia problemas para navegar mientras descargaba con utorrent y ahora me va fenomenal

FBINAYA dijo...

Yo he dado una explicación general de lo que es tcp/ip, si existe algún tipo de parche o aplicación que se llama de esta misma forma lo desconocia.
Yo nunca he tenido problemas de navegación cuando uso programas p2p, pero si a ti te funciona bien deberias colgarlo en el blog por si alguien tiene este problema.
De todas formas el propio windows te da la opción de reservar ancho de banda para la navegación sin necesidad de utilizar este tipo de aplicaciones.

chema153 dijo...

ni reservando el ancho de banda me iba bien

 
◄Design by Pocket